Son simpáticos, inteligentes, muy sociables, parlanchines y los animales de compañía exóticos más populares del mundo. Abordamos las principales características de los loros y los cuidados necesarios para que su calidad de vida en el hogar sea óptima y se respeten sus necesidades biológicas.

El tamaño de los loros oscila generalmente entre los 30 y los 40 centímetros, tienen un característico pico curvado y, además, son muy buenos voladores y trepan con gran destreza por los árboles gracias a las garras de sus patas.

Dos señas de identidad les definen principalmente. Por un lado, su espectacular plumaje, el color predominante suele ser el verde pero algunas especies tienen otras tonalidades como el azul, el rojo y el amarillo. Y por otro, su capacidad para imitar un gran cantidad de sonidos, incluida la voz humana.

La longevidad de estas aves es algo que se debe tener muy en cuenta antes de integrarlas en la familia. Un loro nos acompañará, de forma literal, durante toda la vida, por lo que conviene meditar mucho la decisión antes de llevárselo a casa así como nuestro compromiso a corto pero también a largo plazo con el animal. Su esperanza de vida oscila entre los 30 años de los conuros, los 50 o 60 años de los loros grises, las amazonas y las cacatúas,

 » Leer más