La obesidad se ha convertido en un problema muy grave a nivel sanitario y social en multitud de países occidentales. Esta enfermedad afecta tanto a niños como adultos, y es ya considerada una epidemia muy peligrosa. La alimentación y el ejercicio son los dos pilares básicos para combatir la obesidad. La cirugía bariátrica es una opción de pérdida de peso eficaz para pacientes con un IMC superior a 40 kg/ m2 o aquellos con patologías graves derivadas del sobrepeso que ponen en peligro su vida.

¿Qué es la cirugía bariátrica?

También conocido con el nombre de balón gástrico, la cirugía bariátrica es una intervención relativamente sencilla con la que se consiguen modificar las funciones del sistema digestivo, favoreciendo la pérdida de peso.

Este tipo de cirugía se realiza en pacientes que han sobrepasado límites de obesidad que no consiguen solventar con dieta ni con ejercicio.

El balón gástrico garantiza una pérdida de peso sustancial, siempre y cuando el paciente adquiera hábitos de vida saludables después de ser intervenido. La sensación de saciedad más temprana y con menos cantidad de comida que implica esta cirugía facilita esta tarea.

Además de reducir el tamaño del estómago, la cirugía bariátrica agrega un componente mal absortivo, que disminuye la cantidad de comida que puede digerir el estómago,

 » Leer más