Los superalimentos son beneficiosos para todo el mundo, pero especialmente para las personas de edad avanzada, ya que consumirlos implica un aporte nutricional extra, y la cantidad de beneficios que aportan a la salud pueden prevenir ciertas enfermedades que aparecen más frecuentemente a medida que se cumplen años. España es uno de los países cuya población está más concienciada con la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada.
La importancia de una buena alimentación
Es necesario recordar la importancia de la variabilidad y el equilibrio en la dieta. De poco sirve consumir alimentos saludables si estos no están combinados, o si reducimos nuestras comidas a ciertos grupos de alimentos. Las diferentes categorías alimenticias deben estar presentes en nuestra dieta, ya sea en menor o mayor medida, para asegurarnos que esta sea saludable, y se produzca la adquisición de nutrientes adecuada, así lo determina la OMS.
Los superalimentos bien introducidos en la dieta pueden ayudarnos a cuidar la piel y los dientes, frenar la aparición o progresión de ciertas enfermedades, como el colesterol y la diabetes. Además, mejoran el microbiota intestinal, y favorecen un buen equilibrio emocional. Estos son los cinco superalimentos perfectos para personas mayores de 50 años.
Los frutos rojos reducen el colesterol
Todas las frutas y verduras son esenciales dentro de una dieta saludable.