El reflujo gástrico es un problema que se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el esófago, el tubo que conecta la boca y el estómago, lo que puede causar acidez y ardor de estómago, así como otros problemas, como afonía o carraspera, dificultad para tragar o dolor en el pecho, según la Clínica de la Universidad de Navarra y Mayo Clinic.

Existen algunos factores dietéticos o formas de vida que pueden contribuir a tener reflujo gástrico, por ejemplo, las dietas con exceso de grasas, alcohol o café, así como el hecho de fumar. Por ello, conviene llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio frecuentemente y no consumir alcohol ni tabaco. Además, algunas infusiones pueden ayudar a calmar los síntomas producidos por esta enfermedad.

Antes de comentar las infusiones que pueden ayudar a sofocar el ardor o la acidez de estómago causada por el reflujo, hay que tener en cuenta que esta enfermedad debe ser supervisada por un profesional, por lo que hay que acudir al médico para su correcto diagnóstico en caso de tener síntomas.

De hecho, esta enfermedad constituye «un grave problema sanitario debido a su alta prevalencia y a la necesidad de terapia de mantenimiento en la mayoría de los pacientes»,

 » Leer más