Los perros se convierten en un miembro más de la familia en todos los aspectos, ya que pasan a formar parte activa del día a día de todas las personas de la casa, amoldándose a las normas y costumbres de cada hogar y familia. Sin embargo, no hay que olvidar que siguen siendo perros y que, por ejemplo, no se les debe dar cierta comida de humanos para no dañar su salud.

Lo más habitual es alimentar a los perros con pienso y productos específicamente elaborados para ellos, atendiendo al tipo de perro, la raza o el tamaño. Sin embargo, también es muy común que, de vez en cuando, se le den a los perros algunas comidas que son para humanos, práctica con la que hay que tener cuidado porque no todas son aptas para los canes.

Hay muchas comidas que los perros no pueden digerir bien o que, si se convierten en una parte habitual de la dieta del perro, pueden causar problemas de la salud. Lo mejor es que, ante la duda, el perro se limite a comer su propia comida.

En primer lugar, un producto tan simple y habitual como el chocolate, no es bueno para los perros. Hay que evitar que ingieran este tipo de productos, al igual que otros que contienen teobromina,

 » Leer más