Algo tan sencillo y accesible en España como salir a pasear cada día, a paso ligero, puede tener consecuencias muy positivas para conseguir una vida más saludable. Desde fortalecer el corazón hasta perder esos kilos de más, o mejorar la salud ósea y el ánimo, caminar es una actividad física que recomiendan especialmente los expertos.

Eso sí, la gran duda surge cuando nos planteamos, en el caso de querer adelgazar, si es más apropiado caminar deprisa recorriendo una corta distancia, o por el contrario es más recomendable andar una distancia larga a un paso más tranquilo. Para responder. esta pregunta, los expertos proponen un plan concreto que todos podemos llevar a cabo.

Andar, la actividad física en la que todo son beneficios

Como explican desde Clínica Mayo, cuando se habla de la práctica de algún tipo de deporte, pero sobre todo si nos centramos en andar cada día, todo son beneficios para la salud. «Caminar a paso ligero con regularidad puede ayudarnos a mantener un peso saludable y perder grasa corporal; prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares; controlar la hipertensión arterial, el cáncer y la diabetes tipo 2; fortalecer los huesos y la musculatura…»

Pero aún hay más. Caminar largas distancias «mejora la resistencia; aumenta los niveles de energía;

 » Leer más