Una de las eternas dudas sobre el cuidado del cabello es sobre si hace falta lavárselo cada día, si es o no contraproducente y, en definitiva, cuántas veces a la semana se recomienda limpiarlo. Se trata de una cuestión que, sin duda, divide a los expertos y para que no existe una respuesta exacta.

No obstante, la higiene del cabello es imprescindible para que permanezca fuerte y sano pero, ¿de qué dependerá la frecuencia del lavado? Uno de los factores que incide en el lavado es la cantidad de sebo que se produce.

Así, las glándulas sebáceas son las encargadas de generar esta sustancia aceitosa sobre el cuero cabelludo y hacer que el cabello esté graso y que haya que lavarlo. Pero la cantidad producida depende de diversos factores, como la genética, las hormonas o los ambientales, como la contaminación.

Algunas expertas como Lynne Goldberg, dermatóloga y directora de la clínica para el cabello de Boston Medical Center, señalan que las personas que se lavan el cabello a menudo «acaban secando el cuero cabelludo y produciendo mucho más aceite«, tal y como recogen en Business Insider.

No obstante, es conveniente recordar que cada persona puede generar una cantidad completamente diferente de glándulas sebáceas, por lo que la frecuencia de lavado puede variar.

 » Leer más