Pese a que las toallas son artículos que utilizamos prácticamente a diario, seguimos sin tener claro la periodicidad de sus lavados, algo que podría ser más importante para la salud y el bienestar de lo que parece.

Para salir de dudas, se realizó una encuesta a más de 2.200 personas en Reino Unido sobre cada cuánto lavan sus enseres, revelando que nadie tenía claro cuál era la frecuencia ideal, según recogió la BBC. Entre los más de 2.000 encuestados, una de cada cinco personas aseguraron poner una lavadora de toallas una vez al mes.

Por otro lado, un 25% del total compartió que lo hacía una vez a la semana y una de cada 20 personas, automáticamente después de ducharse. El 44% restante confesó lavarlas de manera muy poco habitual, en concreto, cada tres meses o incluso más.

Por su parte, una médica especializada en higiene del hogar y en prevención de enfermedades infecciosas llamada Sally Bloomfield aseguró estar completamente sorprendida con la respuesta del 44% de los votantes, ya que, en su opinión, «las toallas estarían ásperas, llenas de transpiración y serían muy incómodas de usar».

Bacterias, hongos y más microorganismos

Pese a la duda existente en tantos hogares, lavar las toallas sería fundamental para mantenernos sanos ya que no hacerlo de manera frecuente podría ser «un riesgo para nuestra salud«.

 » Leer más