Algunos de los ejercicios por excelencia que no pueden faltar en nuestra rutina en el gimnasio son las sentadillas y el peso muerto. La realización del ejercicio de las sentadillas, según la revista médica, Mayo Clinic, es imprescindible para trabajar músculos como los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos. Mientras que, por otro lado, el peso muerto, además de trabajar las piernas, también fortalecerá los músculos de la espalda, del core, incluso de los brazos.
Y es que expertos del fitness como el equipo de Fuertafit aseguran la importancia de entrenar las piernas y la musculatura de los glúteos para mejorar nuestra calidad de vida, lograr un mayor equilibrio estático, e incluso prevenir lesiones futuras manteniendo un estado saludable en nuestros tendones y ligamentos.
Cable pull-through para la musculatura de los glúteos
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Naturvitia – Nutrición y entrenamiento (@naturvitia)
Aunque el ejercicio del cable pull-through es menos conocido que el peso muerto, las sentadillas o el ‘hips thrust’, tiene numerosas ventajas para quienes buscan trabajar la zona de los glúteos en el gimnasio. Y es que, es uno de los ejercicios más fáciles que podemos incluir en nuestra rutina en el gimnasio,