El envejecimiento y el correspondiente deterioro que lleva consigo hace que desde siempre, los adultos mayores se hayan considerado como el gran grupo de riesgo para padecer un infarto. Sin embargo, los expertos alertan del gran aumento que se está produciendo en cuanto a accidentes cardiovasculares en personas jóvenes. Concretamente en España, la Fundación Española del Corazón habla del 35% de los jóvenes con dos o más factores de riesgo.

A pesar de que en muchos casos los jóvenes consideran que se cuidan, quizá porque van al gimnasio y mantienen una vida activa, lo cierto es que el estilo de vida actual está provocando que cada vez se diagnostiquen más problemas de corazón. El cardiólogo Aurelio Rojas publica un vídeo en sus redes sociales, en el que advierte de 5 causas a evitar.

La juventud no nos inmuniza de sufrir un infarto

Aunque cuando somos jóvenes nos consideramos inmortales, lo cierto es que por el mero hecho de tener menos años no tenemos garantía ninguna de que no podamos sufrir un accidente cardiovascular. Prueba de ello es el preocupante aumento de casos entre este grupo de población.

Los jóvenes no son inmunes al paro cardiaco o al infarto, a pesar de que muchos de ellos piensan que sigue siendo una enfermedad que afecta a los más mayores.

 » Leer más