Una buena noche de sueño es imprescindible para poder comenzar el día con energía y ganas. Quienes tienen dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormidos o tienen un sueño ligero o de mala calidad son conscientes de esto, de cómo dormir mal puede afectar a muchos aspectos de nuestra vida, en algunos casos llegando a impedir que quien lo padece pueda hacer vida normal. En estos casos, lo mejor es ponerse en manos de especialistas, pero en España, según la Sociedad Española de Neurología, solo un 10% de los casos están diagnosticados, aunque este tipo de trastornos afectan a un 22-30% de la población.

Lo más habitual es que estos problemas del sueño sean puntuales, provocados por una situación concreta que afecta a este aspecto de la vida, por eso buscar pequeños consejos que puedan ayudar a evitarlos parece un estupendo primer paso. Encontrar la forma de conciliar el sueño mediante rutinas o pequeños tips, como incluir el kiwi en nuestra dieta, que recomienda el cardiólogo Aurelio Rojas.

Kiwi, la fruta que puede ayudarte a conciliar el sueño

Del kiwi solemos destacar que es una fruta rica en vitamina C, que es un potente antioxidante, también se suele hacer mención al alto contenido en fibra que tienen, lo que ayuda a que el sistema digestivo funcione de manera adecuada.

 » Leer más