Todo Luxemburgo está de luto tras conocerse el fallecimiento del príncipe Frederik de Nassau. El hijo menor de Roberto de Luxemburgo y sobrino del gran duque Enrique ha fallecido a los 24 años de edad a causa de una enfermedad rara que le fue diagnosticada a los 14 años. La pérdida se produjo el pasado 1 de marzo, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando su padre ha emitido un extenso comunicado a través de la web de la Fundación POLG, que fue fundada por el propio joven.

El deseo de Frederik siempre fue que esta extraña enfermedad tuviera cada vez más investigación. Según ha contado el mismo Roberto de Luxemburgo, su hijo nació con esta afección, aunque el diagnóstico llegó más tarde, cuando los síntomas aparecieron de forma más clara y las molestias fueron más agudas. El propio Roberto de Luxemburgo ha sido el encargado de explicar la complejidad de esta enfermedad rara que se produce por una mutación del gen POLG y «cuenta con una amplia gama de síntomas y afecta a tantos órganos».

¿Qué es la mutación del gen POLG?

Tal y como apuntan desde la AEPMI (Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial) «es una patología mitocondrial causada por alteraciones en el gen POLG».

 » Leer más