Las relaciones de pareja pueden pasar por muchas situaciones que es preciso analizar para evitar que puedan surgir todo tipo de problemas. La mala comunicación, en muchos casos, suele acabar trayendo precisamente varios conflictos. Es importante, por ejemplo, no pedir algo a nuestra pareja de manera pasiva-agresiva solo por el hecho de que se sienta presionado a hacerlo.

Eso es lo que se conoce como dry begging, una conducta que ocurre muy a menudo en muchas relaciones sentimentales y que los expertos comienzan ya a hablar de este comportamiento como una amenaza silenciosa. Concretamente, el término hace referencia a aquellos momentos en los que, a diferencia de pedir las cosas de manera directa, se solicitan de otra forma, insinuando necesidades sin verbalizarlas de forma clara.

Ello alude a frases como «supongo que me tocará a mí otra vez poner la lavadora» o «la mayoría estaría feliz de tener a alguien que hiciera eso por ellos». Así lo expone un artículo reciente del New York Post sobre esta conducta.

Tal y como explica el terapeuta Darren Magee, el dry begging se trata de una conducta que funciona «explotando las señales emocionales o sociales sin hacer una petición directa». El objetivo de todo ello es generar una «sensación de obligación a los demás»,

 » Leer más