El deporte se ha convertido en una práctica habitual que experimenta un incremento evidente. De hecho, el Consejo Superior de Deportes afirma que desde hace 5 años ha aumentado hasta un 6,1%. La pandemia ha tenido que ver, pues durante el confinamiento muchas personas empezaron a hacer ejercicio físico. Pero ¿por qué se habla del ballet fit?

La principal razón por la que se está hablando largo y tendido sobre el ballet fit es porque personajes públicos como Paula Echevarría han empezado a practicar esta disciplina. Gracias a ella está volviendo a hacer ejercicio tras su maternidad de una manera divertida y diferente. La combinación de la danza clásica con el fitness tiene muchas ventajas, aunque también precauciones.

¿Qué músculos del cuerpo se trabajan con el ballet fit?

El ballet fit se centra mucho en el abdomen y las piernas. No obstante, no hay que olvidarse del suelo pélvico que es importante trabajar, sobre todo, después de haber tenido un parto. Al tren superior también se le presta atención, aunque es cierto que no de la misma forma que con el tren inferior. Por lo tanto, este es un aspecto para tener en cuenta.

El objetivo de esta práctica no es otra que tonificar, facilitar la pérdida de grasa, mejorar la flexibilidad y estilizar la silueta.

 » Leer más