A los consejos profesionales que se multiplican en España por parte de entrenadores y médicos, que nos invitan a contrarrestar el sedentarismo al que nos vemos abocados por el estilo de vida actual, se suma desde hace un tiempo una disciplina deportiva completa y con beneficios visibles sobre nuestro cuerpo. Hablamos de Pilates, un ejercicio que compensa el acortamiento muscular de la inactividad, mejora la flexibilidad y tonifica el cuerpo.
Al tratarse de un deporte que puede practicarse tranquilamente en casa (con unos conocimientos básicos, claro), o bien en grupo en el gimnasio, no requiere de nada más que ganas y concentración. Así, Pilates se posiciona como la técnica más completa para fortalecer y alargar los músculos, definir la figura y tonificar el organismo. ¿Lo mejor? Que con dos días a la semana ya vamos a notar resultados, según el entrenador Felipe Isidro, responsable de Actividad Física de Pronokal Group.
Pilates: mejora de la postura y el equilibrio
Pilates se ha convertido en los últimos años en un gran aliado de las personas que desean hacer algo de ejercicio, pero necesitan hacerlo en calma, de forma consciente y sin una presión extrema sobre huesos y articulaciones. Esta disciplina, correctamente desarrollada, tiene efectos sobre la postura y el equilibrio corporal. «Estos ejercicios se centran en fortalecer los músculos estabilizadores del core (abdomen,