Durante el último año, la aumentado mucha la preocupación por mantener fuerte el sistema inmune, algo indispensable, no solo para mantener alejadas determinadas enfermedades, sino también para que nuestro organismo responda con eficacia a las infecciones y estas enfermedades sean menos graves.

Esta preocupación por mantener el sistema inmune en perfecto estado se ha trasladado también a nuestras mascotas. De hecho, en un estudio realizado por Advance, el 98% de los propietarios de animales de compañía piensa que cuidar de las defensas de su perro o gato es importante para su salud. Aun así, el 40% de ellos reconoce que no hace nada específico para ello. Sin embargo, para mantener en óptimas condiciones el sistema inmunitario, basta con llevar a cabo algunos consejos.

Alimentarse correctamente, de una manera sana, equilibrada y adaptada a las distintas circunstancias vitales es lo más importante para mantener un sistema inmune fuerte y preparado para afrontar las amenazas externas. Por un lado, para obtener los nutrientes adecuado y no tener déficits que debiliten las defensas y, por otro, porque en el sistema digestivo se aloja la microbiota y el 70% de las defensas, “la microbiota es clave en las defensas del animal: tener una microbiota sana protege frente a gérmenes y ayuda a mantener un correcto sistema inmunitario”,

 » Leer más