Se aproxima el verano y el esfuerzo en el gimnasio se redobla para lucir a gusto el bañador más estilizado. El problema está en que mientras sudamos la gota gorda en zumba, seguimos perpetuando uno de los hábitos más nocivos si queremos perder peso: picar entre horas. ¿Es realmente una falta de azúcar? ¿Puede evitarse? El nutricionista Jesús Vázquez ha respondido a esto en un vídeo de Tiktok.
El doctor Vázquez cuenta con un perfil de TikTok seguido por casi 80.000 personas en el que comparte reflexiones y consejos prácticos para cuidar mejor la alimentación, así como para poner freno a esos hábitos insanos que pueden jugar una mala pasada al peso corporal. Aquellas personas que intentan regular esos kilos de más saben que el picoteo entre horas es uno de sus peores enemigos. Pero ¿es un hábito inevitable?
Cómo aplazar la necesidad de picoteo
Vázquez deja claro en su red social que esa supuesta necesidad que sentimos de comer entre horas es totalmente una creación mental. Es decir, muchas personas alegan que a determinadas horas sienten fragilidad e incluso que se marean, cuando lo que realmente sucede, según este experto, es que se produce «una pequeña bajada de azúcar» que provoca una alerta en el organismo.
El nutricionista asegura que si aplazamos esa necesidad de picoteo,