Galicia se ha adelantado a la Unión Europea y a su Certificado Verde Digital, con la implantación de su nuevo pasaporte de vacunación Covid-19, que ya está disponible para los dispositivos electrónicos de todos los gallegos. Así, el pasado sábado, la Xunta de Galicia daba el pistoletazo de salida a esta medida que busca facilitar la movilidad de los ciudadanos.

De esta forma, todos los gallegos ya vacunados podrán presumir de tal herramienta que, según el consejero de sanidad, Julio García Comesaña, recoge «información ágil y disponible» sobre la relación de cada paciente con el virus y su tratamiento.

La finalidad de este documento se divide en dos: recoger los datos de cada paciente, como su nombre, fecha de nacimiento, D.N.I. y tarjeta sanitaria; y registrar toda la información relacionada con la vacuna que ha recibido en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Es decir, en este certificado quedará anotada la marca de la vacuna, el lote, el número de dosis inoculadas y la fecha de la administración de la misma.

Para el gobierno, el principal objetivo de tal pasaporte es conseguir que se facilite el tránsito entre comunidades de las personas ya inmunizadas. Es por esto por lo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitará al Consejo Interterritorial que «cualquier gallego que acredite que está vacunado» tenga «las posibilidades de movilidad y accesibilidad que tienen las personas con una PCR reciente».

 » Leer más