Groundhogging es un término que surge en psicología a partir de la película que en España se titula ‘El día de la marmota’ (la palabra en inglés hace referencia a eso, ‘marmota’), y habla del fenómeno que atrapa a muchas personas a elegir una y otra vez el mismo tipo de persona para sus relaciones, a sabiendas de que no es el perfil correcto porque no les hacen bien.

Repetir los mismos patrones inadecuados en las relaciones de pareja, a pesar de que las personas que sufren de groundhogging siempre piensan que van a poder cambiar las cosas para que todo fluya, se convierte en un bucle que suele acabar en decepción y frustración en el mejor de los casos. Sobre este asunto tan delicado y habitual, el psicólogo Adrián Chico publica un vídeo en la red social TikTok.

Groundhogging, un círculo vicioso

Cuando buscamos la relación perfecta, basándonos en lo que consideramos que es nuestro prototipo, en muchos casos solo buscamos permanecer en nuestra zona de confort y no complicarnos la vida. «En casi todos los casos, esto va a ser un error», según manifiesta el psicólogo Adrián Chico.

El groundhogging se refiere a las situaciones en las que «te enamoras del mismo tipo de persona una y otra vez,

 » Leer más