Consumir agua es fundamental para el organismo. El problema es que muchas personas en España no cumplen con la recomendación de los expertos de una ingesta diaria de dos litros. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es que esta bebida ayuda a regular la temperatura corporal que suele estar entre los 36-37 grados.
También es fundamental para mantener la hidratación que necesita el cuerpo humano para poder trabajar de forma correcta. Gracias a ella, se favorecen las capacidades cognitivas porque se está llevando líquido a las células y al resto de tejidos.
Lo cierto es que hidratarse va más allá de beber agua. Eso es lo que ha querido trasladar el nutricionista Saúl Sánchez en uno de los vídeos que ha compartido a través de las redes sociales.
Saúl Sánchez: «La hidratación no es solo beber agua»
«No es lo mismo hidratarse en Kona que en Monforte de Lemos», empieza el vídeo. De hecho, en el vídeo se puede leer que «la hidratación no es solo beber agua». También explica que perder un 2 % de agua corporal puede llegar a reducir el rendimiento hasta un 15 %. El nutricionista ha ido más allá poniendo como ejemplo lo que ocurre cuando una persona entrena.
«Si hace mucho calor puede que necesites un entrenamiento específico,