El insomnio es un gran problema de salud pública que llega a afectar a más del 20 por ciento de la población. A pesar de que durante muchos años se ha mantenido el mensaje de que consumir vitamina C antes de irnos a dormir podría interferir en la buena calidad de nuestro sueño, un estudio científico coloca una fruta en concreto (de las más ricas en este antioxidante), en el punto de mira saludable. La clave está en el resto de su composición y en comerla una hora antes de irnos a dormir.

Este mensaje tan sencillo y eficaz según los expertos, encuentra eco profesional en el doctor Aurelio Rojas Sánchez, cardiólogo malagueño que divulga a través de las redes sociales mensajes saludables que puedan llegar a la población general. En este caso concreto, Rojas se hace eco de la investigación que coloca al kiwi como la fruta beneficiosa que nos ayuda a conciliar el sueño y mejorar nuestro descanso nocturno.

Un kiwi… ¡y a dormir!

El cardiólogo Aurelio Rojas, que publica en sus redes sociales innumerables consejos para mantener a salvo la salud cardiovascular y encontrar el equilibrio y el bienestar en la población general, comparte en uno de sus vídeos cómo está demostrado científicamente que «el kiwi, consumido una hora antes de irnos a dormir,

 » Leer más