La actriz brasileña Milena Brandão, conocida por su papel en la serie de Netflix Sintonía, perdió la vida el pasado viernes a los once años de edad. Según contó su madre Thays al portal de noticias G1, el deceso respondió a una muerte cerebral después de 13 paros cardíacos, y se produce en unas circunstancias inciertas y que levantan un gran número de incógnitas.
De hecho, en la actualidad la policía de São Paulo investiga las causas de la muerte y una posible negligencia médica. Y es que en los días anteriores al fallecimiento se fueron sucediendo diagnósticos y tratamientos diferentes, sin que en ningún caso se consiguiera detener el deterioro de la salud de la pequeña.
Un periplo de centros y diagnósticos
Tal y como explicó la madre de la actriz al medio citado, Brandão en primer lugar sufrió fuertes dolores de cabeza que la llevaron a estar internada en una Unidad de Atención de Emergencias municipal (UPA) y en dos hospitales estatales.
En primer lugar, los médicos le diagnosticaron dengue, una infección tropical que, como refleja la Clínica Mayo, es transmitida por mosquitos y relativamente común en América Latina. Para tratar esta afección se le prescribió dipirona o metamizol (un antipirético que reduce espasmos musculares),