El Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) mantiene para la campaña 2025-2026 su recomendación de vacunar frente a la gripe a todos los menores de entre seis y 59 meses (cinco años) y extiende esta indicación a todos los menores de entre cinco y 17 años.
Así se desprende del documento de recomendaciones para la próxima campaña de vacunación antigripal 2025-2026 que el CAV-AEP ha publicado este jueves. Este insiste en la necesidad de reforzar las coberturas vacunales, especialmente en grupos de riesgo, en los que siguen siendo «especialmente bajas», así como de aplicar estrategias de alto impacto para mejorar la accesibilidad y la aceptación de la vacunación entre la población.
Recomendaciones en población de riesgo
Según explica el documento, la recomendación de vacunación para la campaña que empieza en octubre se basa en la evidencia acumulada sobre los beneficios directos e indirectos de la inmunización antigripal en la población pediátrica.
Además, incluye la recomendación de vacunación en niños y adolescentes a partir de los seis meses con condiciones de riesgo, es decir, aquellos que presentan enfermedades de base que supongan un riesgo aumentado de padecer complicaciones de la gripe; convivientes y cuidadores de pacientes de riesgo y/o que conviven con menores de seis meses,