Existen innumerables causas que podrían provocar un dolor de espalda recurrente, algo que padece un porcentaje muy alto de población adulta en el mundo entero, debido principalmente al estilo de vida actual y al sedentarismo imperante. La mayoría de las personas que padecen dolor de espalda frecuente, refieren también dificultades para conciliar y mantener el descanso nocturno, y también para disfrutar de actividades diversas por culpa de las molestias.
Aunque el fisioterapeuta se va a convertir en muchos casos en el aliado perfecto para aliviar los dolores, los expertos mencionan un hábito sencillo, al alcance de todos los ciudadanos y en el que no solemos centrar nuestra atención, que podría servir para calmar las molestias y permitirnos llevar una vida normal. ¿Cuál es ese gesto cotidiano?
¿Cuáles son las causas del dolor de espalda frecuente?
Como comienza explicando a la revista Parade la doctora Raquel Felder, fisioterapeuta de San Diego Mobile Rehab and Physical Therapy, existen innumerables razones que podrían explicar un dolor de espalda, aunque el más frecuente es permanecer sentados la mayor parte del día. «Puesto que estamos obligados a sentarnos mucho (conduciendo, trabajando en una mesa en la oficina…) nuestra espalda va a estar en posición flexionada, lo que causa presión en la columna debido a la compresión y a la gravedad.