La rutina nos ayuda a seguir siempre los mismos ritmos, por eso cuando en los meses de verano nos salimos de ella solemos relajarnos en muchos aspectos. A veces dormimos más, otras menos, para muchos salir de esa rutina supone moverse más, descubrir nuevos lugares, a otros les da la posibilidad de quedarse en casa y descansar. Según la empresa de productos de alimentación saludable Nutritienda, hasta un 61% de las personas que viven en España engordan durante el verano.
Esto puede suponer una preocupación para muchas personas, que cuidan su peso y no quieren incorporar esos kilos, sino que prefieren perderlos antes de tener que volver a su día a día. Perder ese peso ganado cuanto antes es la recomendación del nutricionista Pablo Ojeda, quien, además, aporta algunos tips que pueden ayudarnos a lograrlo.
Perder los kilos extra según el nutricionista Pablo Ojeda
Es habitual en la época de verano ganar un poco de peso. Durante esta época cambiamos nuestra alimentación y, sobre todo en vacaciones, optamos por salirnos de la rutina en todos los sentidos, también en el menú. Esto hace que, de media, se puedan ganar entre dos y cinco kilos, algo que conviene perder cuanto antes, para evitar volver a la rutina con ese peso extra.