Ya estamos en verano, la época oficial de playas, piscinas, toallas, cremas solares… y flotadores. Es una estampa estival habitual ver la arena y el mar plagados de flotadores de distintos colores y formas. Pero dependiendo de la edad de quienes los usan, estos objetos hinchables pueden resultar un peligro. En líneas generales, los flotadores de cuello no son seguros para los bebés, así lo afirman diversas autoridades nacionales e internacionales.

La autoridad de seguridad sanitaria y alimentaria de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) explica que algunos de los peligros a los que se exponen los bebés que utilizan estos flotadores son la muerte por ahogamiento o asfixia o lesiones o tensión en el cuello. Por lo tanto, esta autoridad desaconseja el uso de estos hinchables. También el Ministerio de Sanidad español.

Dada esta información, cabe preguntarse por las claves para llevar a cabo un baño seguro, este verano y siempre. Desde INFOVERITAS te las ofrecemos a continuación.

Diversas autoridades desaconsejan el uso de flotadores de cuello en bebés

Como se ha dicho, la FDA publicó un comunicado en el que se informa de que no es aconsejable utilizar flotadores de cuello en bebés, dados los peligros previamente mencionados. Esto se aplica especialmente a pequeños con necesidades especiales,

 » Leer más