Boticaria García ha puesto el foco en los suplementos alimenticios que se toman en forma de gominola. Seguro que algunas de las veces en las que se ha visitado una farmacia se ha descubierto todo tipo de suplementos que sirven para dormir mejor o para que crezcan el pelo. Se trata de productos «que concentran gran cantidad de nutrientes y sirven para complementar la ingesta alimentaria en situaciones especiales, pero no deben sustituir una dieta saludable», según explica Quiron Salud.
Siempre se ha dicho que es recomendable tomar los suplementos alimenticios en algunos grupos de población o para ciertas épocas de la vida. Por ejemplo, las embarazadas, esas personas que no puedan tener un acceso a la luz del sol o los que sean vegetarianos.
Llevar una alimentación adecuada y equilibrada «proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano» cuenta el grupo hospitalario. Este tipo de suplementos se pueden encontrar en las farmacias en todo tipo de formatos. No solo se pueden comprar en cápsulas o comprimidos, sino en gominolas. De hecho, estas últimas parecen haberle ganado terreno a los complementos tradicionales.
¿Cuál es la diferencia entre una cápsula de toda la vida y las gominolas? ¿Tiene más efectos uno u otro?