La salud es una de las preocupaciones más habituales entre las personas en España, sobre todo cuando nos falta a nosotros mismos o a alguien de nuestro entorno. Esto hace que muchas personas se pongan las pilas y pasen a ser conscientes de la importancia de una vida más activa, donde el ejercicio físico tenga mayor presencia, pero también de una alimentación más cuidada, con alimentos que puedan ayudarnos a cuidar nuestra salud.
Los alimentos que nunca pueden faltar en cantidades generosas son las frutas y verduras, que contienen nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para trabajar, pero también muchas vitaminas y minerales que favorecen su correcto funcionamiento. Hay algunas frutas que siempre tenemos en cuenta, por ejemplo las naranjas están entre las más consumidas en nuestro país, pero otras, como los arándanos, puede que no vengan a nuestra mente tan fácilmente, y pueden aportarnos grandes beneficios.
Enfermedades que ayudan a combatir los arándanos
Los arándanos son una de las frutas ideales para comenzar a cuidar nuestra salud. Son pequeños, fáciles de comer, ideales para acompañar numerosas preparaciones y contienen numerosos nutrientes y propiedades que pueden ayudarnos a protegernos frente a determinadas enfermedades. Entre ellas, tres destacan:
- Diabetes. Los resultados de algunas investigaciones refuerzan la idea que se tenía de que el consumo de arándanos puede ser beneficioso para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2,