Todos los humanos desprendemos olor corporal, si bien depende del individuo y de la parte del cuerpo. El sudor es la principal causa, y una ducha suele ser suficiente para contrarrestar este olor.

Pero también hay olores, y no necesariamente relacionados con el sudor, que pueden ser síntomas de alguna enfermedad o condición. El diario Daily Mail ha publicado en un reportaje algunas pistas sobre qué puede estar ocurriendo, según cómo sea el olor y de dónde proceda.

Sudor

¿Tu sudor emite un olor desagradable y abrumador, como a basura podrida? La doctora Ann Nainan, médica de cabecera, dice que el mal olor corporal podría ser simplemente una señal de que es necesario meterse pronto en la ducha y limpiarse la suciedad del día. Sin embargo, también existen otras posibles razones detrás del mal olor.

«El estrés y la ansiedad pueden estimular las glándulas sudoríparas, aumentando la transpiración y exacerbando el olor corporal», dice.

«Usar ropa ajustada o sintética que no permita una ventilación adecuada también puede atrapar el sudor y las bacterias, contribuyendo al olor corporal, mientras que ciertos medicamentos o suplementos pueden alterar la química corporal y provocar cambios en el olor corporal como efecto secundario», agrega.

Flujo vaginal

El flujo vaginal excesivo o inusual no sólo es incómodo,

 » Leer más