Un nuevo estudio realizado por investigadores de Canadá y Noruega ha revelado que no importa a qué edad una persona deje de fumar cigarrillos: es muy probable que agregue años a su esperanza de vida.

Uno de los autores de la investigación, publicada en NEJM Evidence, es Prabhat Jha, científico en salud pública del Centro de Investigación en Salud Global de Unity Health Toronto: «Dejar de fumar es increíblemente eficaz para reducir el riesgo de muerte, y las personas pueden obtener esos beneficios con una rapidez sorprendente», afirma.

Si un fumador puede mantenerse alejado de este hábito altamente adictivo durante hasta una década, Jha y sus colegas dicen que pueden esperar vivir casi tanto tiempo como alguien que nunca ha fumado un cigarrillo en su vida.

Los autores del estudio continúan explicando que si una persona de cualquier edad deja de fumar durante menos de tres años, potencialmente puede evitar perder cinco años de vida. Si una persona puede dejar de fumar durante una década, potencialmente puede evitar perder una década de vida.

Cuanto más joven un fumador decida hacer ese cambio, mejores serán las ganancias en su esperanza de vida en general.

Los resultados provienen de estudios observacionales realizados en Noruega,

 » Leer más