Si la vuelta al trabajo después del fin de semana es ya de por sí trágica para muchos, la llegada de este lunes nos la han querido pintar con proporciones apocalípticas. Este lunes es el Blue Monday, una denominación que se impuso al tercer lunes de enero cuando en 2005 un estudio de un psicólogo difundido por una agencia de comunicación lo señaló como el día más triste del año. Pese a la falta de evidencia científica de la investigación, a la que su autor se refirió recientemente en The Independent como “un intento para inspirar a la gente para pasar a la acción y tomar decisiones valientes”, el término ha acabado por colarse en una suerte de imaginario colectivo.

El recorte en gastos con la cuesta de enero, la vuelta a las obligaciones tras el parón navideño o el frío y el menor número de horas de sol, son motivos que presumiblemente nos pueden hacer caer en una especie de bajón en enero. Para aquellos que lo sufran ahora —con independencia del Blue Monday— o los que simplemente quieren regatear el cansancio que imponen las rutinas, esta selección de artículos y planes que proponemos pueden ser una buena oportunidad para hacer más llevadero nuestro día a día. Unas clases de bachata o un gadget para conciliar mejor el sueño, son dos de las 15 recomendaciones que puedes encontrar en esta lista dividida en cuatro actividades que te pueden ayudar a sentirte mejor.

MUÉVETE

Que practicar deporte ayuda a mejorar nuestra salud es conocido por todos. Sin embargo, un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va más allá y concluye que la actividad física también puede ser un motor para aumentar la productividad, gracias a que nos hace estar mejor física y mentalmente y es una fuente de inspiración para encontrar y superar logros. A continuación te hacemos una serie de propuestas para llevar un estilo de vida menos sedentario.

Zapatillas para correr Asics RoadHawk FF 2

Por la calle,

 » Más información en elpais.es