Los pescados y las carnes, como ocurre con las frutas y las verduras, también tienen un momento idóneo para su consumo, ya sea por su sabor o porque es mejor capturarlos en un determinado momento del año para respetar sus ciclos biológicos y contribuir así a su conservar las especies, evitan la sobrepesca y la caza ilegal. Comer carnes y pescado de temporada es, por tanto, mucho más sostenible y ecológico.

Los pescados de piscifactoría, los tenemos disponibles todo el año, pero si queremos consumir pescado fresco y del mar, es mejor seguir las recomendaciones del calendario de Green Peace. Si solo consumimos los pescados de esta lista, contribuiremos a evitar la sobrepesca y la desaparición prematura de otras especies. En febrero, los pescados de temporada y, por tanto, que deberíamos consumir, son los siguientes.

Almeja fina: La almeja es uno de los alimentos más altos en hierro y en calcio, por lo que son ideales, tanto para combatir la anemia como para mantener los huesos fuertes. Su contenido en oligoelementos como el potasio, el magnesio y, sobre todo, yodo, selenio y zinc nos ayudan además a mantener fuerte el sistema inmune.

Anchoa: En febrero entran en temporada las anchoas del cantábrico o boquerones frescos, un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3,

 » Leer más