La defensa de Marta Ferrusola, mujer del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha solicitado a la Audiencia Nacional que se archive la causa respecto a ella en relación al caso Pujol por una «demencia sobrevenida» que, tras una larga evolución, «ha terminado por anular su capacidad para comprender los hechos» por los que es acusada, tal y como recoge el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

En el documento se alega el accidente doméstico que sufrió en agosto de 2020 y por el que fue ingresada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, así como la enfermedad de Alzheimer que padece desde el año 2018.

Marta Ferrusola, de 85 años de edad, está siendo investigada, junto a su marido y sus hijos, por formar una organización criminal y por blanqueo de capitales para ocultar fondos provenientes de actividades corruptas por su posición política.

En este sentido, el escrito alega que esta situación impide «el correlativo ejercicio» de su derecho fundamental a una defensa. Así, un informe médico presentado con fecha de 27 de noviembre de 2020, emitido por la Unidad de Memoria del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, indica que debido a su demencia de base y a las lesiones cerebrales por politraumatismo tras la caída del mes de agosto,

 » Leer más