Convivir con el dolor no es sencillo y, mientras que en algunas ocasiones no queda más remedio que conformarse, hay otras en las que un entrenamiento adecuado puede ayudarnos a reducirlo, haciendo que nuestra vida sea más confortable. En España, uno de los dolores más frecuentes es el de espalda, que afecta tanto a la columna como a la zona lumbar, sin olvidar la región cervical, una zona amplia que podemos reforzar haciendo ejercicios, como los que nos propone el yoga.

Esta disciplina nos ayuda a entrenar el cuerpo por completo, pero también hay muchos ejercicios que pueden ayudarnos a reforzar y trabajar zonas concretas, tanto en el caso de personas que llevar tiempo practicándolo como el de aquellas que acaban de comenzar y son todavía principiantes. Posturas con las que estirar los músculos y tonificarlos mientras protegemos las articulaciones, mejorando nuestra postura y reduciendo algunos de los focos del dolor.

Cinco ejercicios sencillos de Yoga para la espalda

Entrenar para tener una espalda fuerte puede ser una buena idea, mejora la postura, reduce los dolores y ayuda a equilibrar el resto del cuerpo, por eso hay algunas posturas o asanas de yoga muy recomendables cuando se quiere incidir sobre esta zona, como estas cinco:

  • Postura gato-vaca. Para realizar esta asana es necesario ponerse en cuadrupedia sobre la esterilla de yoga,

 » Leer más