Recientemente, el caso de cinco enfermeras diagnosticadas con tumores cerebrales benignos y al menos otras seis que han sufrido problemas de salud relacionados en la misma unidad y planta del Hospital Mass General Brigham’s Newton-Wellesley de Newton, Massachusetts (Estados Unidos) ha pasado a las páginas de actualidad de muchos medios internacionales, posiblemente por lo insólito de esta concentración de casos.
Así lo refleja el medio estadounidense CBS News, que recientemente habló con una de las personas afectadas. Esta enfermera, que prefería no identificarse, explicaba que la situación «está llegando al punto en el que el número simplemente se incrementa, y empiezas a preguntarte ‘¿Estoy loca?’ No puede ser simplemente una coincidencia».
«Queremos que nuestras pacientes se sientan seguras»
Aunque la mayoría de medios hablan de cinco enfermeras con tumores cerebrales, ajustándose a las cifras ofrecidas por el centro en sus comunicados, esta enfermera afirmó que podían llegar a las diez en los últimos años y que, de nuevo en contra de lo que afirma el hospital, algunos de ellos sí fueron cancerosos. También dijo que tres de ellas habían tenido que recibir cirugía, y que en su opinión el hospital no había prestado suficiente apoyo.
«Queremos que nos den seguridad, porque no han sido meses muy tranquilizantes para los empleados.