Cenar en España siempre suele estar asociado con el hecho de ingerir alimentos ligeros. Muchas personas, de hecho, llegan a acabar el día tomando solo algo de fruta y un yogur, dos alimentos que pueden parecer ideales si lo que queremos es perder peso corporal o mantenerse sano, pero lo cierto es que los expertos desaconsejan que esta sea nuestra cena durante todos los días.

Además de ello, la cena en España suele estar asociado a algo como una tortilla, algo de pescado, una ensalada o un bocadillo. Al respecto, una cardióloga ha instado a que los españoles seamos más abiertos e incorporemos también otro tipo de alimentos. Entre ellos, por ejemplo, esta experta destaca las legumbres, ya que estas también pueden formar parte de platos ligeros.

Se trata de la cardióloga Sharonne Haynes, profesora de Cardiología en la Cínica Mayo de Estados Unidos, quien ha dado estos consejos en una entrevista para la revista Today. Esta experta ha explicado cómo es su cena ideal y ha confesado que las legumbres están, así, siempre presentes en ella.

«Gran parte de su dieta consiste en ‘legumbres, verduras y tomates’ preparados de maneras diferentes. Como ella y su pareja no comen carne, las legumbres son una fuente importante de proteínas»,

 » Leer más