A pesar de que si padecemos problemas digestivos, asociados con hinchazón y dolor abdominal, debemos consultar con un gastroenterólogo, hay una serie de medidas que podemos tomar previamente para observar si el problema de salud se minimiza. Puede ser que tras la ingesta suframos de estreñimiento, o todo lo contrario. En ambos casos, la alimentación que elegimos es fundamental.

El doctor Qin Rao, gastroenterólogo de Manhattan Gastroenterology, declara a Parade que, aunque las razones de una mala digestión pueden ser variadas y de orígenes diferentes, el problema más habitual con el que se encuentran en consulta es el del estreñimiento. La causa, en un gran número de los casos, es el déficit de consumo de fibra en la dieta.

Cómo podemos mejorar nuestras digestiones

Como explica el doctor Rao, el problema subyacente al estreñimiento es, en muchos casos, la ausencia de fibra en nuestra alimentación, algo cada vez más común en la población. «El hombre adulto necesita entre 35 y 38 gramos de fibra al día, y la mujer promedio necesita alrededor de 25, y la población mundial no llega a los mínimos de ninguna manera».

En este contexto, el doctor Augustine Tawadros, experto en digestivo de Middlesex Monmouth Gastroenterology también alerta sobre esta carencia tan generalizada. «Falta mucha fibra en la dieta,

 » Leer más