Aunque en España siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, el ayuno intermitente gana cada vez más adeptos. Según la revista médica, Mayo Clinic, el ayuno intermitente tiene beneficios para reducir la inflamación y mejorar afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la artritis, el asma, la esclerosis múltiple y el accidente cerebrovascular.
Aunque esto no significa que el ayuno intermitente sea apto para todos, pues hay quienes necesitan comer algo a primera hora de la mañana para comenzar su día de la mejor manera posible. Por eso, es importante desayunar lo más saludable posible para cuidar de nuestra salud desde que inicia el día.
Lo que debemos desayunar, según los expertos en longevidad
Dan Buetnner, periodista y estudiante de la dieta de las personas que viven más años, ha visitado las ‘zonas azules’, unas regiones donde la esperanza de vida es alta. Buetnner, observó que los habitantes de Nicoya, que empezaban su día a las 04:00 de la mañana, tomaban un desayuno lleno de nutrientes.
El desayuno de los nicoyanos consiste en tomar unas tortillas de maíz, una fuente de carbohidratos complejos de bajo índice glucémico y frijoles con arroz y verduras. Los frijoles negros ayudan a limpiar el colon,