El vapeo, que de unos años a esta parte se ha convertido en una de las principales alternativas al tabaco, tiene también sus riesgos para la salud. Ahora, un estudio ha relacionado por primera vez su consumo con la infertilidad, tal y como recoge The Guardian.
En la primera investigación que demuestra un vínculo entre las perspectivas de fertilidad y los cigarrillos electrónicos en una gran población, el análisis de muestras de sangre de 8.340 mujeres reveló que las mujeres que vapean o fuman tabaco tenían niveles más bajos de hormona antimülleriana (AMH), que indica cuántos óvulos han dejado las mujeres en sus ovarios.
El estudio revela que en todos los grupos de edad los niveles de AMH eran más bajos en las personas que vapeaban que en las que no vapeaban.
Casi una cuarta parte de las que intentaban concebir dijeron que vapeaban regular u ocasionalmente, según el informe de la firma de salud femenina Hertility basado en datos de 325.000 mujeres, en su mayoría de entre 20 y 30 años. El estudio se realizó en el Reino Unido y se basó en el análisis de datos anónimos.
La autora del estudio, la doctora Helen O’Neill, profesora de genética reproductiva y molecular en el University College de Londres y directora ejecutiva de Hertility,