Una buena primera impresión puede suponer una gran diferencia en la vida de las personas. No existe una única forma de lograrlo, cada persona es diferente y existen muchas maneras de lograr una buena impresión que pueda dar lugar a un vínculo en el futuro, aunque si algo caracteriza a la gente de España es su amabilidad y cordialidad. Más allá de formas de ser y costumbres o tradiciones, un estudio ha querido investigar cuál es la forma de conseguir resultar ser más agradable y, así, poder lograr que nuestras interacciones sociales nos sean más favorables, mejorando nuestra salud mental, y la clave está en la expresividad.
La clave para resultar más agradable a los demás
Crear buenas relaciones sociales no siempre es sencillo, pero gracias a un estudio realizado por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Nottingham Trent (Inglaterra) se ha podido confirmar que las personas expresivas resultan más agradables, lo que explicaría por qué los humanos han desarrollado movimientos musculares faciales complejos que ayudan a crear vínculos entre nosotros.
“Nuestras evidencias muestran que la expresividad facial está relacionada con resultados sociales positivos. Esto sugiere que las personas más expresivas tienen más éxito a la hora de atraer a compañeros sociales y de entablar relaciones. También podría ser importante en la resolución de conflictos”,