El dolor de espalda es un problema tremendamente común, ligado a menudo a los estilos de vida sedentarios y a los hábitos laborales (pasar muchas horas al día sentados) cada vez más comunes en Occidente y en todo el mundo.

Aunque esta molestia puede alcanzar una gravedad suficiente como para requerir la consulta con un profesional, en una buena proporción de las instancias se trata de una molestia que puede combatirse por uno mismo, por ejemplo acostumbrándose a realizar ejercicio físico de manera habitual.

Junto a ello, existen algunos ejercicios que podemos realizar para ayudar a prevenir o aliviar los dolores de espalda causados por la actividad diaria. Es importante notar, no obstante, que se debe consultar con un médico en el caso de que existan antecedentes de problemas con la columna vertebral o lesiones mayores en la espalda.

Estiramiento de rodillas al pecho

Como señala el portal de noticias médicas Healtline, uno de estos ejercicios es el estiramiento de rodillas al pecho, o knee-to-chest stretch en inglés. Consiste en tumbarse bocarriba en el suelo con las piernas extendidas, levantar y doblar la pierna derecha, aproximando la rodilla al pecho, y sujetar la rodilla con las manos, llevándola tan lejos como sea posible cómodamente.

Tras permanecer en esta postura durante unos cinco segundos,

 » Leer más