El dolor de espalda, en concreto el dolor lumbar, es el más frecuente, pues representa el 70% de los casos. Según un informe del Sistema Nacional de Salud publicado en 2019, la lumbalgia en la población española es el segundo problema de salud crónico, con el 18,5% de la población afectada, solo por detrás de la hipertensión arterial.

Para combatirlo existen numerosos métodos, pero uno de los más efectivos, según un estudio, es simplemente caminar. Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología han descubierto que caminar alrededor de 100 minutos al día puede reducir el riesgo de sufrir dolor lumbar crónico en casi en un 25%.

Los expertos han revelado en su investigación que la cantidad de caminata importa más que la velocidad o el vigor con el que andan las personas que analizaron en su estudio.

Su estudio, publicado en JAMA Network Open, hizo un seguimiento de más de 11.000 adultos durante cuatro años, utilizando tecnología para medir el volumen y la intensidad de su caminata diaria.

Descubrieron que las personas que caminaban entre 101 y 124 minutos al día tenían un riesgo 23% menor de desarrollar dolor lumbar crónico, en comparación con quienes caminaban menos de 78 minutos.

Caminar 125 minutos o más diariamente también redujo el riesgo en un 24%,

 » Leer más