La Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila ya una nueva variante del SARS-cov-2, llamada NB.1.8.1, después de haber registrado recientemente un aumento significativo en los casos y en las hospitalizaciones por covid-19.

Según se desprende del último informe de la organización, esta nueva variante, identificada por primera vez en enero de este año, es responsable ya de más del 10% de todas las infecciones, y es dominante en territorios como Hong Kong o China. Además, preocupa por su elevada incidencia en nodos turísticos como pueden ser Egipto, Maldivas o Tailandia.

¿Cuáles son los síntomas de esta variante?

Tal y como destaca el profesor de Enfermedades Infecciosas y Política Sanitaria del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) William Schaffner en declaraciones concedidas al portal de noticias sobre salud norteamericano Health, «la covid es la covid. Nunca ha habido realmente nada distintivo en los síntomas entre variantes, más allá de que las más tempranas tenían más posibilidades de causar hospitalización».

Es decir, que tal y como sucede con las variantes anteriores, los síntomas en general son los comunes que asociamos a la covid-19 desde el comienzo de la pandemia y, sobre todo, desde que la mayoría de las personas en los países desarrollados recibieron la vacuna y por tanto tienen mayor grado de protección ante la enfermedad.

 » Leer más