A menudo nos torturamos pensando en que nuestras cartucheras han aumentado su contorno, que la flacidez de los brazos hace que ‘cuelguen’ más de los deseable o que la tripa ha dejado de ser lisa para formar una o varias antiestéticas curvas. Sin embargo, rara vez nos preocupamos por el aspecto de nuestro pecho, en el que también puede acumularse grasa.
Para eliminar la grasa acumulada en el pecho se requiere una práctica combinada de ejercicios localizados de fortalecimiento, de definición, de trabajo cardiovascular que reparta mejor las grasas acumuladas, de contracción y extensión, de tensión y flexibilidad…
A todo lo anteriormente dicho debemos sumar un estilo de alimentación bajo en grasas perjudiciales, con las cantidades correctas de carbohidratos, proteínas y grasas buenas.
La entrenadora Ale Llosa, creadora del Método KO y los KO Urban Detox Center nos propone una rutina de ejercicios fáciles para realizar en casa y eliminar la grasa del pecho de manera progresiva.
Combinar fuerza, cardio y calma para eliminar la grasa pectoral
Como nos explica la entrenadora, «lo ideal para eliminar la grasa que puede acumularse en el pecho es combinar un trabajo diario de fuerza, cardio y calma, con una rutina de 10 a 15 minutos que pueden ir aumentando progresivamente».