Las sentadillas son un ejercicio de lo más completo que se ha ganado con creces su excelente fama para fortalecer la musculatura y también para ayudar a perder peso por su gasto calórico. Aunque parezca que este tipo de ejercicio trabaja sobre todo la parte inferior del cuerpo, incluyendo glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, también es bueno para el abdomen, el equilibrio y la estabilidad.
A sus grandes beneficios, este movimiento que imita al que realizamos cuando vamos a sentarnos en una silla (pero sin ella), obligando al cuerpo a mantenerse en esa posición de ’90 grados’ durante unos segundos, suma cierta dificultad sobre todo para principiantes. En estos casos, utilizar la pelota de Pilates puede convertirse en una gran aliada.
¿Qué son las sentadillas, y qué trabajan exactamente?
Las sentadillas son uno de los ejercicios más utilizados para trabajar el tren inferior y el abdomen. En cuanto a su ejecución básica, consiste en ir bajando los glúteos flexionando las rodillas y la cadera, y manteniendo siempre la espalda recta en un ángulo de 90º. Los expertos insisten en que, para obtener resultados visibles en la fortaleza de las piernas es fundamental que se establezca una rutina diaria.
A pesar de esta sencillez de su planteamiento, es una práctica muy completa y funcional con la que se consigue tonificar buena parte del cuerpo y quemar calorías,