El Ministerio de Sanidad primará a las Comunidades autonómicas que más vacunas contra la Covid hayan administrado a su población después de que Pfizer anunciara una reducción del número de dosis que se distribuirán en las próximas semanas.
«El Ministerio realizará la semana que viene un reparto que, además de responder a criterios equitativos, tenga también en cuenta el ritmo de vacunación de la primera semana», explica Sanidad, según recogen El Mundo y El Confidencial.
Esto sucede después de que la farmacéutica Pfizer confirmara este viernes un cambio en su capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus que reducirá el número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.
La firma, con sede central en Nueva York, explicó en un comunicado a la prensa que «está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año» y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que «requiere de aprobaciones regulatorias adicionales».
«Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo», afirma el texto de la farmacéutica.
En España se han administrado hasta este viernes 768.950 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna,