La inflamación es una respuesta del sistema inmune ante lo que percibe como un daño en el organismo. En el caso de la inflamación digestiva, hablamos de esa reacción que va acumulando daño crónico en el organismo, en la mayoría de los casos ocasionada por una dieta desequilibrada, excesiva en ultraprocesados, azúcares, grasas saturadas, y escasa en productos naturales y saludables.

Cuando sometemos al organismo a una inflamación permanente, estamos abonando el campo para que se desarrollen enfermedades crónicas que podrían evitarse con un estilo de vida adecuado. De todos los alimentos (por llamarlo de alguna manera) desaconsejados por los expertos, hay uno aparentemente inofensivo y especialmente nocivo según la nutricionista Sandra Moñino: el chicle.

Un plástico con edulcorantes desaconsejado

La nutricionista Sandra Moñino, autora del libro ‘Adiós a la inflamación’ en el que propone un plan antiinflamatorio de tres días, publica un vídeo en sus redes sociales en el que analiza los ingredientes de un chicle cualquiera, para que nos demos cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser para la salud su consumo habitual.

«El chicle, aunque parezca un producto simple sin mucho efecto negativo en su haber, es uno de los ‘alimentos’ más proinflamatorios que existen», explica. Y añade: «Sí, el chicle te inflama,

 » Leer más