Con más de 15 millones de kilogramos de consumo en España, la miel es un producto dulce a priori saludable, así como un excelente edulcorante natural. Y decimos a priori, porque hay diferentes tipos de miel y no todas son igual de beneficiosos para la salud, sobre todo si han sido tratadas químicamente y se venden de una manera más industrial.
Respecto a este producto que todos conocemos, y que forma parte de muchos desayunos en nuestro país, o bien de ese aderezo dulce para las bebidas calientes o algunas recetas de cocina, la nutricionista Sandra Moñino ha dado una serie de consejos importantes en su podcast ‘Con jengibre y limón’, donde ha conversado con María Pérez Espín.
No todas las mieles son igualmente saludables
Aunque la miel es un producto recomendable para endulzar diferentes platos, recetas, bebidas opara tomar sola, la nutricionista ha querido dejar claro que no podemos generalizar, puesto que no todas las preparaciones que nos encontramos en el mercado son igualmente saludables.
No podemos comparar, dice la experta, la miel natural y sin haberse sometido a ningún procesado industrial, con la que venden en muchas grandes superficies, que está altamente procesada. Aunque en origen el producto es bueno, cuando se manipula excesivamente va perdiendo su efectividad.
«La miel que realmente es saludable es la típica de pueblo,