La caída del cabello suele generar cierta preocupación y lo cierto es que hay épocas del año en las que cae más de lo habitual y no supone ningún motivo de alarma. Durante el otoño es normal que se caiga al ser un proceso natural que sucede durante la renovación del cabello.
Según explican en la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), hay épocas del año en las que el pelo se renueva más que en otras y en el caso de los seres humanos esa renovación es progresiva. «Los especialistas insistimos en que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses», subraya el dermatólogo Ramón Grimalt.
No obstante, esta caída también puede estar asociada a otras causas como estrés, ansiedad, enfermedades, cirugías, algunos fármacos o llevar una alimentación mal equilibrada. De hecho, una dieta desequilibrada con carencias de proteínas, vitaminas o minerales pueden provocar que el cabello se debilite.
En este sentido, ¿cómo se puede prevenir? ¿Qué cuidados se pueden poner en práctica en el hogar? El tratamiento dependerá de la causa que origine la pérdida de cabello, pero para evitar su caída por los motivos descritos anteriormente o por un cambio de estación una de las recomendaciones principales es mantener una dieta saludable rica en vitaminas,