Los tiempos cambian y las familias también. El modelo de familia tradicional continúa siendo una constante, pero cada vez es más frecuente que aparezcan otros modelos que se van adaptando a los nuevos tiempos. Familias diferentes, modernas u originales, todas ellas tienen cabida en España, que parece haber abrazado con ganas la nueva tendencia, las familias DINKS parecen haber llegado para quedarse.
Familias DINKS: la nueva tendencia que crece en España
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas, la tasa de natalidad en España está descendiendo y por el camino aumentan las familias formadas por una pareja, dos nóminas y ningún hijo. Es precisamente de este concepto del que obtiene su nombre, DINK son las siglas de Dual Income, No Kids, es decir, ‘dos nóminas, ningún hijo’. Ya son 2,8 millones de hogares en nuestro país, un 15% del total.
En general, estas familias pueden permitirse ahorrar parte del dinero que ganan, porque no tienen hijos a los que mantener y ambos miembros aportan dinero a la relación. Esto hace que tengan más dinero para ahorrar, pero también para gastar en las cosas que les apetece. No son necesariamente parejas de clase alta, esto estaría limitado por los salarios que ambos ganen, sino una pareja que puede dedicar su dinero a lo que ellos quieran,